CDEEE inaugura mural

CDEEE inaugura mural

Un mural inspirado en las subestaciones eléctricas del país, creado por el artista cubano Pedro Mendoza-Echea, fue inaugurado en el lobby de la sede central de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales Eléctricas (CDEEE).

La obra, bautizada con el nombre “Cuando bajen las estrellas”, está elaborada con cerámica policromada de 16 pulgadas y tiene un mensaje íntimamente relacionado al uso de la electricidad en cada uno de los rincones de República Dominicana.

El artista manejó magistralmente la cerámica, en cuyo material plasmó un paisaje con el verdor de la foresta nacional, monumentos históricos y símbolos tradicionales. Un importante símbolo religioso nacional plasmado en el mural para disfrute de todas las personas que visiten la institución, es la imagen de la Basílica de Higüey, poblados de algunas zonas del país, montaña, ríos, mar, caña y la ciudad Capital.

Mendoza-Echea envolvió en su obra diferentes atmósferas características del país.

Al acto inaugural del mural, encabezado por Luis José Chávez, relacionador público de la entidad contó con la asistencia de personalidades relacionadas a la corporación eléctrica, familiares del artista, amigos y allegados, quienes apreciaron la obra y compartieron un brindis ofrecido en esa oportunidad, e intercambiaron impresiones sobre la belleza de la obra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas