CDEEE informa sobre anormalidad en el sistema eléctrico

CDEEE informa sobre anormalidad en el sistema eléctrico

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó hoy que una perturbación en la línea de transmisión Palamara-Hainamosa provocó que algunos circuitos salieran de servicio y se produjera una interrupción parcial en el servicio de electricidad en algunos puntos del país.

El vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, licenciado Celso Marranzini explicó que el problema fue corregido de inmediato y el sistema fue restablecido.

Marranzini sostuvo que la perturbación no produjo consecuencias mayores debido precisamente a las medidas que se han adoptado para salvaguardar el sistema con la protección adecuada ante este tipo de eventos, lo que evitó la salida de las plantas de generación y por ende consecuencias mayores.

El servicio energético fue restablecido en los puntos afectados y la situación volvió a la normalidad.

Celso Marranzini dijo también que han quedado resueltas las dificultades que se han presentado en los últimos días con algunas plantas que serán puestas en operación en el transcurso de esta semana y se espera que la situación vuelva a la normalidad. Se refirió básicamente a los casos de Los Mina V y las generadoras Itabo I y II.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas