En la foto Rubén Jiménez Bichara, junto a Radhamés del Carmen, Maritza Rodríguez y César Prieto, entre otros.
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y el Banco Mundial (BM) anunciaron hoy la ejecución de la segunda fase del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas y Reducción de pérdidas, con una inversión de US$120 millones con miras a reducir las pérdidas y que proyectan beneficiará a más de 450 mil personas.
El programa abarca unos 26 circuitos en sectores del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Duarte, Santiago, Puerto Plata y Monseñor Nouel, donde se mejorarán los sistemas de medición en ocho circuitos adicionales de Edesur, que pasarán a ser telemedidos.
El anuncio lo hizo el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, junto a Maritza Rodríguez, representante residente interina, y Mark Lambrides, coordinador del Programa por parte del Banco Mundial, y la coordinadora de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la CDEEE, Marilyn Brito en un acto en el hotel Marriott.
El anunció lo hizo el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, junto a Maritza Rodríguez, representante residente interina, y Mark Lambrides, coordinador del Programa por parte del Banco Mundial, y la coordinadora de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la CDEEE, Marilyn Brito.
Jiménez Bichara explicó que se rehabilitarán 18 circuitos diseminados en las zonas de concesión de las tres empresas distribuidoras; ocho de Edesur, siete de Edenorte y tres de Edeeste.
Tanto los representantes del BM, el vicepresidente de la CDEEE, coincidieron en que el objetivo del Programa es mejorar la sostenibilidad financiera de las EDE a través de la reducción de las pérdidas totales del sistema de distribución, que actualmente se estiman en 30%, y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes.
Marilyn Brito dijo que los trabajos mejorarán el servicio en más de 120 mil hogares a nivel nacional, beneficiando de maner directa a 453,253 personas.