CDEEE: las empresas del sector eléctrico corrigen la mayor parte de las averías

CDEEE: las empresas del sector eléctrico corrigen la mayor parte de las averías

SANTO DOMINGO.- Las empresas distribuidoras de electricidad y de transmisión corrigieron la mayor parte de las averías registradas el pasado lunes en el sistema eléctrico nacional por el viento y las lluvias del huracán Irene.

La distribuidora Edesur informó el número de clientes afectados por daños en las redes de distribución se redujo de 21 mil a 15 mil en menos de 24 horas, así como una disminución considerable de los reportes pendientes.

“Estamos trabajando arduamente en la solución  de las averías pendiente, que ya son mínimas, y de nuestras redes de distribución. Seguimos pidiendo la comprensión de nuestros clientes», indicó Edesur.

Entre los sectores aún perjudicados, en el área de concesión de Edesur, están la entrada de Cobacasas, Le Playe, Acueducto Villa Fundación, Comunidad de Los Tramojos y La Sabana, Nizao (parcial); Clavellina, El Naranjal y La Orma, Finca de Cebolla, Guayabal, Los Indios, La Meseta. En Azua, Padre de las Casas (parcial) y La Siembra.

También, La Plena , Rosa, Jamey, El Cidral (carretera sin acceso),  El Tablazo (incomunicado), Mucha agua y La Cebolla, Majagua (no hay acceso), Finca Unphu, Finca en San Miguel y Finca de Los Hermanos Rosarios, en San Cristóbal;  Vacacional (parcial), Lomas Lindas (parcial), Los Corozos (parcial) Los Pozos de  Itabo, Refinería, CAASD y Haina en Santo Domingo.

Mientras que la empresa distribuidora Edenorte corrigió las averías de La Vega y trabaja en la solución de un caso pendiente en Puerto Plata y de otros dos en Santiago.

La empresa distribuidora Edeeste normalizó también el suministro de electricidad en su área de concesión. La empresa reporta solo 1,200 clientes afectados frente a los 22 mil registrados el pasado jueves, en San Pedro de Macorís, La Altagracia (Higüey), Hato Mayor y Santo Domingo. 

Transmisión

En tanto, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) reparó el miércoles por la tarde la avería que sufrió la línea de 69 kilovoltios en la provincia de san José de Ocoa, devolviendo con esto la tranquilidad  a toda la población que quedó a oscuras fruto de los efectos del paso del huracán Irene.

Las brigadas de la empresa lograron capear los obstáculos ocasionados por el desborde de ríos, cañadas y penetrar hasta el área afectada, revolviendo así el daño causado en la línea de transmisión.

La ETED reitera  a la población su disposición a seguir manteniendo un sistema de transmisión con la calidad que demandan los usuarios del sector eléctrico.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas