CDEEE negocia con Vicini si compra terrenos Punta Catalina

Reportaje sobre Punta Catalina. Odebrecht. Foto: José de León. Septiembre 2017
Reportaje sobre Punta Catalina. Odebrecht. Foto: José de León. Septiembre 2017

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, dijo que el Estado está en una etapa de conversación para asumir la titularidad definitiva de los terrenos donde están ubicadas las plantas a carbón en Punta Catalina, Baní, provincia Peravia.
Informó que la familia Vicini, propietaria legal de los terrenos donde se construyó Punta Catalina, ha expresado su disposición para colaborar con el proceso de cederlos definitivamente al Estado dominicano.

“Han expresado su disposición de hacerlo”, respondió ante una pregunta de si los propietarios estarían en la disposición de cederlos al Estado dominicano.

“Somos dueños por 60 años, con todos los derechos de un dueño, de esos terrenos… estamos en una etapa avanzada de conversación, donde el Estado pasará a ser propietario de esos terrenos”, afirmó.

Asimismo aclaró que en la actualidad no es algo que hay que tratar con rapidez, ya que existe un contrato de 60 años, el cual otorga derechos al Estado dominicano de disponer de los mismos, con posibilidad de ser renovado.
De las dos plantas, una está funcionando y la otra entrará en operación comercial el próximo año.