La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) envió hoy una comunicación a la empresa Miami Herald Media Company, en la que le pide una «rápida rectificación» oficial de la noticia publicada el día 11 de mayo en el diario El Nuevo Herald, bajo el título Corrupción y Favoritismo en proyecto de Odebrecht en Dominicana.
La carta de rectificación fue enviada bajo la firma del director técnico de la Unidad Ejecutora del Proyecto de Generación de la CDEEE, Pablo Rivas, y está dirigida a de manera específica a Myriam Márquez, directora ejecutiva de la empresa radicada en Miami.
Rivas expresa su indignación por la información difundida en el mencionado medio, la cual “falta a la verdad y tergiversa la realidad de forma intencionada, tendenciosa y beligerante”, al tiempo que reclama una rectificación que permita a los lectores “la posibilidad de acceder a una información veraz y ecuánime”.
«La CDEEE quiere dejar constancia que la información difundida por El Nuevo Herald utiliza información parcial y sesgada para difamar y poner en tela de juicio un proyecto estratégico para la economía nacional de la República Dominicana y que ha contado con un proceso de licitación público y ajustado a la legalidad vigente, lo cual ha sido reconocido por los grupos internacionales participantes de dicho proceso», precisa.
Señala que la en la noticia “se usa la especulación y la demagogia para crear una realidad paralela a la verdad, olvidándose de los principios fundacionales de la ética profesional y sembrando acusaciones y alegatos tendenciosos. Con ello, lo único que se pretende conseguir es generar incertidumbre y perjudicar un proyecto diseñado para contribuir de manera contundente a la solución del problema energético de República Dominicana”..