CDEEE recibe credenciales de quince empresas licitación plantas carbón

 CDEEE recibe credenciales de quince empresas licitación plantas carbón

Un total de 15 empresas nacionales e internacionales se registraron ayer para participar en la licitación pública  para la construcción de dos plantas a carbón para la generación eléctrica  con capacidad de 300 megavatios cada una.

 Estas fueron recibidas por el vicepresidente ejecutivo de la  Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez  Bichara, junto a los miembros del Comité de Licitación, en un proceso considerado como “un punto fundamental para la solución definitiva a la crisis del sector eléctrico nacional”.

 La CDEEE estima que estas plantas serán instaladas en  Azua, en 2016, y el lunes se informará a las empresas si calificaron o no.

Bichara en la actividad que se realizó a puertas cerradas, denunció los aprestos de sectores interesados en hacer fracasar el proceso e incidentarlo con impugnaciones infundadas.

La recepción de credenciales se inició a las 10:00 A.M. luego de un proceso de preinscripción que se inició a las 8:00 a.m.,  con la presencia de la notaria pública , Leyda de los Santos, y en la cual los representantes de las empresas participantes acudieron con la documentación requerida en sobres cerrados y sellados.

La precalificación resultó exitosa, ya que de 18 empresas confirmadas, 15 presentaron credenciales y otras dos no pudieron hacerlo por llegar fuera de tiempo, ya que quienes se presentaron pasadas las diez de la mañana, hora de cierre de la preinscripción, quedaron fuera del proceso como señalan las condiciones de la convocatoria.

El proceso se desarrolló en el hotel Hilton, en presencia del Comité de Licitación que preside  Jiménez Bichara, y que integran además Isidoro Santana, Ramón Flores, Jeremías Santana, y Milagros Santos,  Rossana Montilla y Ángel Casado, directora jurídica, directora de servicios financieros y subdirector administrativos de la CDEEE, respectivamente.

 Jiménez Bichara resaltó también la firme decisión del presidente Danilo Medina y de la CDEEE de que el proceso de licitación, construcción e instalación de las nuevas generadoras a carbón  culmine con éxito y conforme el cronograma elaborado para ello.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE  afirmó que este proceso busca solucionar el problema del sector eléctrico y será seleccionada la  mejor oferta.

Insistió en que todo el proceso culminará  en la forma más transparente y conveniente para el país.

 “Estamos conscientes  de los intereses que se ciernen sobre un proceso como este. Estamos en conocimiento de intenciones de hacer impugnaciones infundadas y de que se quiere hacer abortar el proceso que busca, por sobre todas las cosas, solucionar un problema que atañe a todos”, dijo. 

Publicaciones Relacionadas