CDEEE recibió 3,479 reportes de averías en tendidos eléctricos tras paso de la tormenta tropical Isaac

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó hoy que durante el fin de semana recibió al menos tres mil 479 reclamos y reportes de averías por parte de la población, como consecuencia de las averías provocadas a los tendidos eléctricos por el paso de la tormenta tropical Isaac por el país, donde ha causado fuertes aguaceros y ráfagas de viento. 

De acuerdo a un documento enviado por la entidad estatal, el viento y las lluvias asociadas al paso de la tormenta Isaac provocaron que ocho mil metros de líneas cayeran al suelo, 26 transformadores dañados, 66 postes caídos y 169 circuitos averiados en todo el país.

Indicó que Edesur es la concesión que resultó más afectada por Isaac, en la tarde de ayer solo  quedaban sin servicio eléctrico cinco circuitos, alrededor del  7%, uno en San Cristóbal, uno en la provincia Peravia, dos en Bahorúco y uno en San Juan.

En el caso de Edeeste ha logrado reparar 163 de los 254 circuitos averiados en su área de concesión, y  está en  proceso de solucionar los problemas que afectaban a los 91 restantes.

En cuanto a Edenorte, mil 600 clientes carecen del servicio por averías relacionadas con el paso de la tormenta tropical, ya que prácticamente todos los circuitos fueron recuperados.

Sin embargo, un incendio ocurrido ayer en la estación Imbert, de Puerto Plata,  ajeno a la tormenta Isaac, mantuvo sin servicio a 20 mil usuarios.