CDEEE reporta 148 circuitos averiados, 108 parcialmente afectados y 66 postes en el suelo

En un reporte preliminar la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó hoy que 148 circuitos están averiados y otros 108 están seccionalizados (parcialmente afectados), mientras que 66 postes fueron derribados al suelo, por los efectos de la tormenta tropical Isaac, afectando a 784 mil clientes.

De acuerdo al comunicado emitido hoy, las principales causas de las averías en las redes de distribución son árboles y ramas sobre las redes; tramo de redes en el suelo; fallo en las crucetas y postes en el suelo.

La CDEEE exhortó a la ciudadanía a no tocar ni entrar en contacto con cables del tendido eléctrico que pudieran estar en el suelo para evitar poner en peligro la vida de las personas.

También llamó a los clientes de las tres empresas distribuidoras a notificar cualquier avería, interrupción o daño a las redes, a través de los centros de atención telefónica.

Situación por zona. EDESUR informó que unos 75 circuitos están en avería en la provincia de Santo Domingo y las provincias de la Región Sur y 30 postes fueron derivados por la tormenta Isaac, con 471 mil clientes afectados. En la zona de EDE Este, 52 circuitos en avería y seis postes en el suelo, con 281 mil clientes afectados. En tanto que en EDENORTE, 21 circuitos en avería y alrededor de 32 mil clientes afectados. Aun no hay reporte de postes en el suelo en la zona de EDENORTE.

La CDEEE explicó que ha aumentado la cantidad de brigadas y personal técnico para solucionar las averías, pero advirtió que  la continuación de las lluvias y las ráfagas de vientos dificultan la solución de las fallas en el menor tiempo posible.