La Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) advirtió hoy que el conflicto surgido en la Central Termoeléctrica Punta Catalina, en la provincia Peravia, «atañe exclusivamente al Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella y sus trabajadores».
La CDEEE reaccionó de esta manera ante las escenas de protestas de empleados y los enfrentamientos con miembros de la Policía Nacional ocurridos desde tempranas horas de este miércoles, luego de que el sindicato que lo agrupa recibiera una comunicación de Odebrecht a nombre del consorcio, que indicaba que no le pagarán los bonos.
«Ante los hechos ocurridos en la mañana de este miércoles, advertimos que no toleraremos ningún acto de vandalismo o acción en general que atente contra la seguridad del SENI (Sistema Nacional Interconectado) y, en particular, contra la oferta energética de la Unidad 1 de la central», destaca uno de los mensajes de la CDEEE a través de la red social Twitter.
«Reafirmamos nuestro compromiso con la continuidad de las operaciones de la Central Termoeléctrica Punta Catalina y anunciamos que se han tomado las medidas de lugar a los fines de garantizar que actos de esa naturaleza no vuelvan a suceder». agregó la institución.
De la misma forma, reseña que declinan cualquier responsabilidad en el conflicto «que atañe exclusivamente a los miembros del Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella y a sus trabajadores».
«Pedimos que los trabajadores y el consorcio alcancen a la brevedad posible un acuerdo, apegado a la normativa vigente en materia laboral y que permita la continuidad inmediata de los trabajos de construcción, en absoluta paz y normalidad» resaltó.
Indicó que tanto la CDEEE como la Central Termoeléctrica se asegurarán de que las acciones cometidas sean sancionadas de conformidad con las leyes de la República Dominicana, en resguardo del orden público.
Finalmente, agradeció a las fuerzas de seguridad y a los responsables de la planta «su eficiente intervención para restablecer la normalidad en las instalaciones».