CDN hace cambios y pone en el aire nuevos programas

http://hoy.com.do/image/article/217/460x390/0/3DC83591-D88F-457F-8851-22638B2BD895.jpeg

La tecnología avanza cada día y con ella surgen los cambios para llegar con mejores propuestas a los usuarios. Partiendo de esa oferta, Cadena de Noticias presentó su nuevo modelo fusionado con el periódico El Caribe, con el propósito de satisfacer la necesidad de un mercado que exige respuestas al ritmo de las tendencias mundiales.

Fernando Hasbún, vicepresidente y director general de CDN, dijo que el horizonte se ensancha y que es justo navegar más allá, por lo que sintieron la necesidad de hacer efectivo el agradecimiento al público con autonomía en cada medio y conjugando esfuerzos para lograr una comunicación más eficiente.

“Como primer logro, CDN a partir de esta temporada, se hará cargo del entretenimiento nacional con el que complacerá a la gran afición dominicana. Vamos a transmitir con exclusividad los juegos de béisbol de las Grandes Ligas, haciendo énfasis en los partidos donde los jugadores dominicanos deberán destacarse”.

Para ofrecer nuevos programas se creó la productora Pronatel, bajo la responsabilidad de Alicia Ortega. “El informe” (martes), con Alicia Ortega; “Bureo café” (miércoles), con José Guillermo Cortines; “El ojo de Pandora” (jueves), con Virginia Pérez y “Vivir en salud” (viernes), con Dachira Martínez, son los programas colocados a las 9:00 de la noche.

La idea de crear Pronatel no es sólo producir para CDN, sino para otros canales locales e internacionales. Antena Latina, que ha adquirido los servicios, transmite desde hace unos días “El informe” y un noticiero.

[b]También la radio[/b]

Fernando Hasbún se refirió a los cambios que la división de radio ha tenido, que van desde nuevas identidades hasta los contenidos. La transformación se sustenta en la colocación de música de diferentes géneros, sin dejar de informar. Con el nombre de Súper Mix se funden las frecuencias de 92.5 y 89.9 de FM. Es dirigida por Víctor Víctor. Por su parte La Mezcla, como se llama el resultado de las frecuencias 1030 y 1140 de AM, ofrece noticias, música y béisbol de Grandes Ligas.

El director general recordó, durante el acto de presentación de la nueva imagen y contenido de los medios El Caribe, CDN Televisión, CDN Radio y ElCaribeCDN.com, que en poco más de cinco años un reducido grupo de técnicos y especialistas de la comunicación fueron encargados del diseño y puesta en marcha de un canal y una emisora de radio que servirían noticias.

“Aunque sabíamos lo difícil del reto y que exigiría grandes sacrificios, asumimos el compromiso de satisfacer las expectativas de nuestros televidentes y radioescuchas. Nos encaminamos con el claro objetivo de lograr establecer la credibilidad como insignia”.

[b]El acto[/b]

Con la conducción de Alicia Ortega y de cara a personalidades de las diferentes expresiones sociales y políticas, además de publicistas e invitados especiales, Multimedios del Caribe C. x A. dio a conocer los contenidos de CDN y El Caribe.

Luis García Recio, vicepresidente ejecutivo de la empresa, expresó que desde la creación no han escatimado esfuerzos por ir adelante con los cambios en materia periodística.

“Multimedios del Caribe ha dado claras señales de ir adelante del mercado dominicano, ofreciendo a sus usuarios y anunciantes el primer canal de televisión y dos estaciones de radio dedicados especialmente a la información”.

Con relación a los cambios, dijo que se producen luego de la integración física, editorial, tecnológica y de recursos humanos de CDN y El Caribe, determinando con dinamismo empresarial, creatividad mercadológica y eficacia de tecnología de punta los retos que en los diversos órdenes han impuesto a la industria mediática los tiempos actuales.

El director de El Caribe, Víctor Tejada, en referencia al nuevo formato, expresó que el medio se moderniza para sumarse a las tendencias más actuales en la industria periodística mundial, con nuevos contenidos y más atractivos. Desde ayer se puso en la calle el nuevo diseño.

“El formato es berlinés, similar al que tienen algunos de los grandes diarios europeos, como El País y Le Monde. Los formatos compactos han comenzado a dominar el mundo de la prensa escrita”, dijo.