El Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó enérgicamente la agresión a perdigonazos de que fue objeto el foto-reportero del periódico El Caribe Danni Polanco, durante manifestaciones de protestas en la UASD.
Mediante una nota de prensa de protesta, el presidente del CDP, Olivo De León, llamó a la Policía Nacional y al Ministerio Público a que investiguen a los agresores del trabajador de la prensa, para que se tomen las sanciones que la ley dispone frente a ese hecho punible.
La agresión de que fue víctima el fotógrafo Polanco se produce a pocos días de que el Colegio Dominicano de Periodistas y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Ciencia y la Cultura (Unesco) desarrollaran en la Región este del país el Seminario “La Seguridad del Periodista en República Dominicana”, durante el cual un grupo de comunicólogos nacionales y extranjeros abordó los desafíos y amenazas que enfrentan los periodistas en pleno ejercicio, tanto en este país como en América Latina y otras latitudes.
“No es posible que pase desapercibido el hecho de que a un trabajador de la prensa se le hiera de 12 perdigones y que no haya consecuencias en el plano legal, así sea durante manifestaciones de protestas o en condiciones normales”, planteó el presidente del CDP.
Dijo que el Estado debe garantizar la seguridad ciudadana y en esencia la de profesionales que ejercen una profesión de riesgos por la preservación de la democracia del país a través del ejercicio noble de la comunicación y el periodismo en sus distintas facetas.