CDP critica actitud Policía en muerte homicida locutores

P1

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) se quejó de la actitud de las autoridades policiales que impidieron a los periodistas cubrir con efectividad el sepelio de José Rodríguez, presunto asesino de los locutores Leo Martínez y Luis Manuel Medina, en San Pedro de Macorís.
Olivo de León, presidente del CDP, lamentó la actitud de las autoridades y dijo que con ello contribuyen a la opacidad y al no esclarecimiento de este hecho abominable.
Señaló que los agentes de la Policía impidieron el uso de las cámaras y que los periodistas se acercaran al féretro durante el sepelio efectuado el jueves en San Pedro de Macorís.
Afirmó que debido a esta situación, los periodistas acudieron a sus teléfonos celulares para filmar algunas escenas desde lejos.
Consideró que con esa actitud, la Policía pone en evidencia que el presunto asesino de Martínez y Medina no se suicidó, como afirmara la institución, además de “que genera suspicacia, sospechas y surge la pregunta obligada: ¿a quién o quiénes tratan de proteger? ¿Qué ocultan?”.

Exigió valerse de las herramientas que sean necesarias para que este hecho tan abominable sea aclarado, para que se haga justicia y para que una vez más los casos contra los periodistas y trabajadores de los medios no queden impunes.
El presidente del CDP sostuvo que contrario a la versión policial de que el cadáver de Rodríguez solo tenía un disparo, tiene la información de que los impactos de bala pasan de cinco, además de golpes y otros signos de violencia.
El martes, un pistolero, identificado penetró a la emisora 103.5 FM y disparó contra los locutores Luis Manuel Medina y Leo Martínez, a quienes asesinó y dejó por muerta a la secretaria, Dayana García. Ahora es publico que por un lío de tierras.
De León destacó el tributo y reconocimiento a la entrega, dedicación y ejercicio transparente que realizó el pueblo de San Pedro de Macorís a Medina y Martínez.