SANTIAGO. El Domingo Paulino venció 91-85 puntos al Cupes, de Los Pepines y dio un paso firme hacia la clasificación a los playoffs del torneo de baloncesto superior copa Bohemia, que tiene dedicatoria a Luis Manuel Bonetti.
El triunfo fue el cuarto para CDP, que también tiene cuatro derrotas, fortaleciendo su cuarta posición en el standing. Cupes perdió su octavo corrido, una nueva marca para ronda regular de 10 partidos en el baloncesto santiagués.
Rome Sanders, Dustin Salisbury y Franklin Matos, formaron un triángulo ofensivo, que fue responsable del éxito de los cedepeistas.
CDP ganó los dos primeros cuartos con marcadores de 21-16 y 20-16, para ir al descanso del medio tiempo en ventaja de 41-32, marcando desde ahí la pauta para el ritmo del partido en la pizarra.
Rome Sanders anotó23 puntos para ser el mejor del CDP, secundado por Dustin Salisbury con 16, Franklin Matos15 y Kitwana Rhymer 12 tantos.
Por el Cupes Joel Ramírez fue el mejor con 25 y Manuel Guzmán 20. 10 jugadores de la nómina anotaron, como una muestra del gran movimiento de banca del dirigente José Santos Ceballos, en su afán por lograr el primer triunfo de Cupes en el torneo.
Plaza a la cima. El quinteto Plaza Valerio venció ayer por 90-84 a Pueblo Nuevo para escalar momentáneamente la cima del torneo de basket superior, tras combinar una destacada labor ofensiva de Jamal Thomas y Charlie Rodríguez.
Thomas marcó 31 puntos y Rodríguez 22 en la sexta victoria de Plaza. Pueblo Nuevo sufrió su tercera derrota del certamen.
La primera mitad terminó 43-42, favorable a Plaza.
Víctor Liz encabezó el atque de los pueblrinos con 28 tantos, Luis Martínez aportó 12, Alex Salas y Danny Marte 10 cada uno.