CDP exige a Estado cumplir en el caso Narcisazo

Narciso González-Narcisazo-

Miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) lamentaron ayer que tras 20 años de la “extraña desaparición” de Narciso González Medina, durante el último gobierno de Joaquín Balaguer, de quien el abogado, periodista, libretista y articulista era un duro opositor, el Estado no ha esclarecido el crimen ni identificado a sus autores.

El presidente del CDP, Olivo de León y otros colegas de Narcizaso, como llamaban al catedrático, lanzaron decenas de flores al mar Caribe que quedaron flotando frente al sol en las cálidas aguas azules, sin rumbo conocido. Asimismo, a la deriva, se encuentran los familiares del aguerrido profesor quienes a lo largo de seis gobiernos han escuchado promesas y promesas de que se llevará el caso hasta las “últimas consecuencias” sin que se llegue a una solución de este trágico suceso.

De León deploró que a dos años de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instara al Gobierno a asumir la investigación respecto a la desaparición de Narcisazo para someter a los autores del hecho, no se haya tomado ninguna medida.