El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) continúa de luto por las muertes constantes de profesionales del periodismo ocurridas este año, en este caso de Eusebio López Álvarez, de Santiago de los Caballeros.
Olivo De León, presidente del CDP, informó que López Álvarez, quien falleció la madrugada de hoy afectado por una diabetes crónica, se suma a los 37 periodistas, ahora 38, que han partido este año 2016 y a los 5 que murieron del viernes a este martes.
Recordó que durante el pasado fin de semana fallecieron los periodistas Geuris Guzmán, de Barahona; Manuel María Pouerié Cordero, de Higuey; Santo Marcelino Paulino de Santiago, de Santiago, y del locutor Félix Nova, de Santo Domingo.
Mientras que el domingo fueron asesinados en Higüey, la joven Rosantina Cedeño Castillo, hija del periodista Marcos Antonio Cedeño, y en Andrés, Boca Chica, Teodoro Guzmán Beato, hermano de José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
De León recordó que por muchos años, López Álvarez, de 64 años, dirigió programas de noticias y comentarios en la radio local y posteriormente pasó a producir el programa de televisión “Tribuna del Pueblo”, que se difundió por varios canales y actualmente estaba en Galaxia TV, canal 42.
Se hizo popular por su forma amena de comentar y por los énfasis y gestos que acompañaba las noticias en su Tribuna del Pueblo.