CDP iguala Final basket Santiago

http://hoy.com.do/image/article/50/460x390/0/3FF2F42D-B2CF-4265-BC88-AE5651F0A73E.jpeg

POR PAPPY PEREZ
SANTIAGO.-
Franklín Matos y Kelvin Peña anotaron 17 puntos cada uno para liderar la ofensiva del club Domingo Paulino(CDP), que ayer tarde apretó la defensa sobre Marlon Martínez y Amaury Filión y logró triunfar 71 por 65 sobre Sameji, igualando la Serie final del XXV Torneo Cerveza Presidente de Basket local.

El CDP, que ha remontado la Serie a un empate 3-3 , luego de estar contra la pared 1-3, provocó un partido decisivo por séptima vez en los 25 años del torneo local ante más de 12 mil espectadores que sobrepasaron la capacidad del Palacio de los Deportes, rompiendo el récord de taquilla en la instalación.

La mayor asistencia al Palacio de los Deportes Oscar Gobaira se produjo en el partido República Dominicana-Puerto Rico, en los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe, en 1986, estimándose que pagaron 10 mil 800 personas., ayer pagaron mas de 11 mil.

Otras dos mil se quedaron sin entrar ,algunas con boletas,cuando por seguridad se cerraron las entradas, y el Comité Organizador declaró que el mercado negro logró falsificar los tickets de entrada , razón por la que tomarán medidas para el martes cuando se efectúe el séptimo y decisivo encuentro.

Sameji ganó con facilidad el primer cuarto pero a partir del segundo la defensa del domingo Paulino trabajo fuerte sobre Amaury Filión y Marlon Martínez, que se presentaron a juego con dolencias físicas. Marlon con un hombro adolorido anotó seis puntos y filión operado de un ojo solo marcó un punto y de paso se metió en tres faltas.

Con esas expectativas los equipos se fueron al descanso de medio tiempo con Sameji delante por un punto , 38-37.

En la segunda parte Amaury Filión reaccionó por Sameji, anotando 14 de sus 15 puntos, pero Marlon siguió limitado , anotando sólo dos puntos.

El triunfo del CDP se asaeguró triunfando 23-18 en el tercer cuarto, ventaja que no perdieron jamás.

Mientras eso ocurría CDP repartió bien su ofensiva entre Franklín Matos que coló 10 de sus 17 en la segunda parte, el refuerzo Chevon Troutman , Ramón Miranda, Kelvin Peña, y Alejandro Salas, que estuvieron todos activos a la ofensiva..

El partido se igualó dos veces, ambas en el tercer cuarto, primero a 51 y luego a 53, a partir de entonces el CDP mantuvo ventaja de cinco y siete puntos , mientras Sameji trató en vano de reaccionar.

Los del Domingo Paulino sobre- rebotaron al Sameji 41-26, siendo un factor importante para su victoria , que fue celebrada por sus parciales lanzándose a la cancha como si fuese el campeonato lo que habían ganado.

Al concluir el partido el esfuerzo hecho produjo un desmayo del jugador Kevin peña, del CDP, que fue trasladado de inmediato a un centro asistencial privado, desde donde se informó de una rápida reacción positiva del baloncestista.

Matos y Kevin Peña anotaron 17 cada uno, secundados por Alejandro Salas que coló 16 y atrapó 10 rebotes, Chevon Troutman coló 10 puntos y tomó 11 rebotes, y Ramón miranda terminó con 9 puntos y 5 rebotes.

Por Sameji Amaury Filión tuvo 15 puntos y cinco rebotes, Marcos Villafaña, 14, Joerison Duversie, 11, Joel Ramírez 6 puntos y lideró al equipo con 9 rebotes. Marlon Martínez terminó con 8 puntos y seis rebotes.