El Colegio Dominicano de Periodistas, en la persona de su presidenta Mercedes Castillo, juramentó en el salón de actos del Colegio Episcopal San Marcos, ubicado en dicho municipio, a la nueva directiva de la seccional Haina, para el periodo 2019-2021 liderada por la comunicadora Luanna Arias.
Acompañan a Arias en la directiva Xiomara Méndez como secretaria de organización, José Mateo como secretario de finanzas, Fiordaliza Raquel Liranzo, como secretaria de educación, Yanelquis Sánchez como secretaria de actas y correspondencias, Carlis Johanna Germán, como secretaria de relaciones internacionales, María Hernández secretaria de prensa y comunicaciones y Carlos Arías, como vocal. Los asesores son Rosa Mateo, Víctor Frías, Germán Martínez Troncoso, Aurelio Jiménez, Eugenio Sanó, y Magua Moquete Paredes.
La actividad fue presidida además por el diputado Tulio Jiménez y el alcalde municipal, Osvaldo Rodríguez. También estuvieron presentes Olivo de León, presidente del IPPP; Aurelio Henríquez, tesorero del CDP; Miguel Feliciano, presidente del Círculo de Locutores de San Cristóbal; Cristina Rodríguez; Wilmen Ramírez; José Santana, entre otras personalidades de la comunidad.
En las palabras centrales del acto, Mercedes Castillo, presidenta del CDP les expresó su respaldo a la nueva directiva y recordó que los periodistas tienen el compromiso de defender la libertad de expresión y difusión del pensamiento, para que el pueblo dominicano tenga libertad de expresarse y recibir libremente información.
“Nuestro colegio es una organización profesional que tiene un gran compromiso con la sociedad, la misión del periodista es informar de todos los hechos transcendentes que ocurren en este municipio y en la sociedad, estamos llamados a investigar los hechos para contactarlos y divulgarlos con responsabilidad”, afirmó la presidenta del CDP.
De su lado, Luanna Arias, secretaria general electa del CDP en Haina, aseguró que la nueva directiva compuesta por hombres y mujeres comprometidos con las mejores causas de dicho municipio, seguirá el lema del patricio Juan Pablo Duarte, trabajar por y para Haina, que es lo mismo que trabajar para ellos mismos y el futuro de sus descendientes.
“Aprovechamos la presencia de nuestras autoridades para comunicarles que cuenten con nuestro apoyo para hacer de Haina un municipio mejor para todos y todas, ya que nuestro municipio nos necesita firmes y decididos a crecer, sigamos hacia delante, para atrás ni para coger impulso, en caso contrario también nos tendrán de frente”, concluyó Arias.
Mientras que Fiordaliza Raquel Liranzo, secretaria general saliente, comunicó que entregaba una institución que genera cambios permanentes y que su presencia en la vida cotidiana de Haina es una realidad. “Hemos estado en toda las luchas por un futuro mejor de esta comunidad, pues de ese modo también el gremio genera bienestar para la membrecía, pues el desarrollo del territorio es el espacio de donde nos nutrimos todos”, agregó.
“Con la nueva directiva que se juramenta hoy se abren nuevos caminos, por donde nuevas generaciones de comunicadores asumen retos de trillar nuevos caminos y adaptar al CDP a los tiempos de la modernidad asumiendo los cambios que hoy se manifiestan en el devenir de la comunicación, donde, lo virtual, ha ido copando lo análogo”, concluyó Liranzo.
La velada concluyó con un brindis y una cena para todos los presentes, donde reino la camaradería y la confraternidad.