CDP lamenta fallecimiento de esposa de periodista Rafael Santana

Senora

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) lamentó el fallecimiento de la señora Carmen Caridad Hichez de Santana, esposa del periodista Rafael G. Santana.

Olivo De León, presidente de la institución, informó que la señora Hichez de Santana falleció el 17 de Marzo, en el hospital Memorial West de Miramar, Miami, donde fue conducida para tratarle los quebrantos que le afectaban desde hace meses.

Afirmó que sus restos serán traídos al país este domingo 27 de Marzo y expuestos a partir de las tres de la tarde en la funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln de esta capital, donde se le oficiará una misa a las cuatro de la tarde.

Agregó que serán sepultados  el lunes 28 de este mes, a las diez de la mañana, en el Cementerio Puerta del Cielo.

“El CDP se une al inmenso dolor que abate a Rafael G. Santana y a su familia. Sabemos del amor que une esa pareja, de los desvelos y el cuidado de uno hacia el otro, por lo que entendemos que es una pérdida muy sensible e irreparable para la familia Santana-Hichez”, expresó.

El presidente del CDP dijo que Santana goza del respeto y del cariño de la familia periodística de la República Dominicana, “por lo que muchos nos sentimos muy tristes por esta situación y nos apenamos con la pena que le embarga”.

“En nombre del CDP, agradecemos los esfuerzos que se hicieron en el país y en el exterior por prolongarle la vida a la señora Hichez de Santana, así como la solidaridad de quienes se han acercado a Santana para expresarle su pésame por este sentido fallecimiento”, precisó.

Olivo De León le recordó a los periodistas el deber de ayudarle a Rafael Santana con su dolor, por lo que le exhortó a asistir a la funeraria y a los actos fúnebres de su esposa.