SANTIAGO. Sameji se impuso ayer 100-90 a Plaza Valerio, para su tercer triunfo corrido en la semifinal, que cierra la lucha por la clasificación, cuando apenas queda una jornada para el cierre de la fase del torneo de basket local por la copa cerveza Bohemia.
Manny Quezada volvió a tener magia en sus lances, encabezando la ofensiva ganadora con 29 puntos, capturó 8 rebotes y tiró de 7-5 desde los tres puntos. Juan Coronado hizo 22, Amaury Filión 17 y el debutante Benito Flores 11 y 6 rebotes.
El triunfo igualó a Sameji con Plaza, pese a tener una victoria más, 3-2 contra 2-3, debido a que una confiscación de juego, le resta un punto en el conteo general. Ambos quintetos tienen 7 puntos acumulados. El sistema otorga dos puntos por victorias y uno por derrota y cero puntos por confiscación o retiro.
Los samejianos se fueron al descanso arriba 49-44.
En la causa perdida, Jamaal Thomas encestó 21 puntos, Luis Minino- Cabrera 17, el debutante Erick Ferguson y Charlie Rodríguez marcaron 14 cada uno.
CDP gana. Club Domingo Paulino venció a Pueblo Nuevo por 75-68 para colocarse en buena posición de clasificar a las finales del basket superior local, en juego de segunda hora.