CDP y SNTP piden investigar agresión a periodistas Cibao

CDP y SNTP  piden investigar agresión  a periodistas Cibao

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunciaron que nueve hombres golpearon a la periodista Indira Vásquez y a su camarógrafo José Manuel de la Cruz quienes laboran en la ciudad de Santiago, e intentaron asfixiarla a ella y a él, trataron de asesinarlo de rodillas, cuando en su labor periodística descubrieron a personal de una empresa extrayendo materiales del río Bajabonico, en Imbert, Puerto Plata.
Olivo de León, presidente del CDP, y José Beato, secretario general del SNTP, demandaron de la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, investigar el atentado contra el equipo de , Teleuniverso Canal 29, del Cibao, atribuido a empleados de la empresa “Asfalto del Cibao”, supuestamente propiedad de empresario Pedro Juan Reyes.
Afirmaron que el Ministerio Público tuvo que ser intimado mediante acto de alguacil para poder recibir la querella en la ciudad de Santiago, por lo que solicitan al procurador General Jean Alain Rodríguez, ordenar esclarecer el suceso, ya que en la Fiscalía de Santiago se niegan a interrogar a los agresores.
Vásquez y De la Cruz narraron como nueve hombres trataron de quitarles la vida porque grabaron la escena de la toma de material del río y los despojaron de la cámara de filmación y del celular de De la Cruz. Sus abogados se van a querellar.
De León acusó al Ministerio Público de Santiago de no realizar la investigación del caso para alegadamente proteger a Reyes, a quien identificó como poderoso empresario grancero, ligado a la construcción de obras del Gobierno, con dos hijos policías y uno militar.
Vásquez dijo que de los nueve hombres, tres la atacaron a ella. Dijo que pasó casi un mes orinando la sangre, como consecuencia de los golpes que los agresores les dieron por los costados, y tuvo que insistir para que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses -Inacif- le entregara los análisis que requería como prueba del crimen. El ataque ocurrió en mayo del este año. Vásquez dijo que han sido amenazados de muerte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas