CDR asegura sectarismo político obstaculiza reforma

CDR asegura sectarismo político obstaculiza reforma

POR FCO. CALDERON 
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-
El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) dijo que la ceguera que genera el sectarismo y los intereses personales que laceran los partidos, constituye  la retranca que obstaculiza propulsar la reforma constitucional y social que se requiere para conquistar   la descentralización estatal y  la promoción del verdadero progreso humano.

La entidad que agrupa las provincias del Nordeste y el Cibao Central por medio de su director general, Ysocrates Andrés Peña Reyes, indica que se debe entrar en un serio proceso de reflexión, ya que dichos males además de impedir las reformas que urgen conducen lastimosamente a  la dirigencia  por un rumbo que la hace prisionera del recelo,  el temor y el egoísmo.

Considera que este propósitos corresponden a los candidatos presidenciales mas que a cualquier miembro de la sociedad, demostrar su grandeza por medio del desprendimiento y la vocación de bien que implica practicar entre ellos la unidad, la solidaridad y la confraternidad para así ir  tras una real  bienestar colectivo y lograr la solución de los males.

Asimismo, estima vital para propulsar la reforma constitucional y social  que están obligados a propulsar, que los legisladores asuman su rol en  forma decidida y sin titubeos, ya que de  rehuir al compromiso que asumieron con sus electores y sus comunidades se  convertirían  en  personas  ineptas, irresponsables y cobardes.

El CRD considera que el actual congreso esta constituido por legisladores de las diferentes bancadas que tienen la suficiente capacidad y experiencia para dotar el país de una nueva constitución y de las reformas estructuras que se requiere en las distintas instancias del Estado.

Sostuvo que siendo los actuales candidatos presidenciales parte de una generación de líderes que les ha  tocado asumir la transición generacional en la  que están sumergido, les  corresponde ser timones y guías de las grandes reformas y transformaciones que tendrán  un mejor futuro a esta y a las próximas generaciones.

El CRD  abogó  por un profundo despertar en torno a la dominicanidad  y propósitos comunes, a fin de que la  toma de decisiones  se ventilen y logren fuera de todo sectarismo político.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas