CDR pide al Gobierno estrategias para importar autos eléctricos

CDR pide al Gobierno estrategias para importar autos eléctricos

El Consejo Regional de Desarrollo (DRD), hizo un llamado al Gobierno para que ponga en marcha un plan estratégico especializado con relación al tema de la entrada al país de los autos eléctricos. A juicio del presidente del Consejo de directores del CRD, José Aníbal García, el Estado debe estudiar estrategias a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), que sirvan de soporte para el relanzamiento del sector transporte de la nación.

“Como presidente del Consejo de directores del CRD, me parece oportuno plantear que el gobierno dominicano, en el interés de apoyar ese plan y además enviar un mensaje de compromiso y acción, disponer que todos los vehículos que adquiera el gobierno sean eléctricos, de igual manera todo vehículo que sea eléctrico, resulte exonerado del pago de impuestos, de lo contrario no aplica”, dijo el dirigente regional.

Consejo Regional de Desarrollo pide al Gobierno estrategias para importar autos eléctricos.

En ese sentido, García planteó además, la necesidad de que se estudie la posibilidad de algún tipo de facilidad impositiva a los adquirientes directos e importadores, la cual pudiera contemplarse con diferentes plazos para la liquidación de esos impuestos.

“Diríamos que esa gracia bien podría ser de 36 meses, con la aplicación de estas medidas tendríamos resultados inmediatos en el interés de apoyar es plan nacional de Movilidad Eléctrica Vehicular”, dijo.

Dijo el doctor García, que estas medidas traerán desarrollo a los sectores medios de la sociedad dominicana, lo que además sería un importante repunte para los diversos sectores económicos del país.

Otros de los aspectos positivos de este plan, será el cuidado y mejora del medio ambiente y los recursos naturales, lo que además contribuiría con la salud del pueblo dominicano, ya que se reduciría de manera exponencial grandes cantidades de contaminantes.

Publicaciones Relacionadas