CEA dona terrenos para viviendas en Hato Nuevo

CEA dona terrenos para viviendas en Hato Nuevo

POR FIOR GIL
El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) entregó, ayer, al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI),  una     porción de terreno en la comunidad de Hato Nuevo para construir  viviendas, que serán entregadas a las familias que perdieron sus casas por la crecida del Arroyo Manoguayabo durante la tormenta Noel.

  La entrega de 10 mil metros cuadrados la hizo el director del CEA, doctor Enrique Martínez, a la arquitecta Alma Fernández, directora del INVI, quien de inmediato advirtió que el proyecto habitacional que será iniciado de inmediato, será exclusivamente para las familias afectadas que  fueron censadas por las iglesias Católica y Evangélica, así como por las autoridades.

   “Nadie podrá pescar en río revuelto porque serán construidas rigurosamente para los que perdieron sus viviendas”, dijo la funcionaria tras señalar que el sector afectado fue el primer punto que visitó el presidente Leonel Fernández tras el paso de la tormenta Noel.

La arquitecta Fernández afirmó que luego de  la disposición  del gobierno de reconstruir y construir las viviendas de las personas que perdieron sus hogares por las tormentas Noel y  Olga, hay muchas personas que se han sumado a los reclamos.

 “Sabemos que el déficit de vivienda es mayor, pero lamentablemente este programa está dirigido exclusivamente a las personas que perdieron sus viviendas”, agregó.

   En los terrenos donados  por el CEA se  construirán  alrededor de cien viviendas tipo dúplex para ser entregadas siguiendo el censo realizado por la Defensa Civil, la Secretaría de Salud Pública y las iglesias, según explicó la directora del INVI.

El director del CEA, explicó que los terrenos de esa institución en la zona de Hato Nuevo, pertenecían al desaparecido ingenio Río Haina para cultivo de caña, pero que hoy día han quedado dentro de una demarcación en zonas suburbanas y urbanas.

   Martínez dijo que el CEA mantiene la custodia de la mayorías de esos terrenos y que una gran parte han sido destinados a proyectos de viviendas como el caso de un habitacional contiguo a los terrenos entregados  y  que ya fue inaugurado  por el presidente Leonel Fernández.

RIBERA DEL YAQUE

En otro orden la directora del INVI, Alma Fernández, informó que el plan de reconstrucción de viviendas en la ribera del río Yaque del Norte fue suspendido hasta tanto la Secretaría de Medio Ambiente  haga la delimitación del terreno, para un cordón ecológico de la zona.

  La funcionaria dijo que Medio Ambiente pidió que se suspendieran los trabajos de reconstrucción de viviendas en el sector de Bella Vista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas