CEA espera recuperar más de 200 mil tareas hasta final de año

CEA espera  recuperar más  de 200 mil tareas hasta final de año

El director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Pedro Mota Pacheco, informó que en su corta gestión en ese organismo se han recuperado 80 mil tareas y que espera que a final de año aumenten a 200 mil.
Dijo que a través de la Comisión de Recuperación de Tierras del CEA, se rescatan los terrenos de ese organismo en manos de particulares de manera irregular para ponerlos en producción.
Indicó además, que “los terrenos con vocación urbanística se están titulando, porq ue el presidente Danilo Medina quiere que a cada ciudadano que tenga su casita en una porción de terreno del Estado, se le entregue su título para que pueda acceder a los mercados económicos del país”.
El funcionario explicó que todas las gerencias del CEA trabajan en la recuperación de los terrenos poco a poco.
Agregó que hay ocupantes de terrenos que están devolviendo parte de los tomaron porque no los pueden pagar.
Estimó que eso significa que “esas personas están tomando conciencia y están respaldando la gestión que estamos haciendo con transparencia y están devolviendo la tierra al CEA, y nosotros seguimos recuperando muchos terrenos”.
En respuesta a una pregunta, Mota Pacheco informó que la mayoría de los gerentes regionales del CEA fueron cambiados, “por haber cometido errores” en el desempeño de sus funciones.
Indicó que los que han cumplido con sus funciones, siguen trabajando en sus puestos y que los nuevos gerentes están dando buenos resultados a favor de la institución.
El director del CEA precisó que “hemos recuperado en estos días más de 80 mil tareas y esperamos que a final de año recuperaremos más de 200 mil tareas en las diferentes zonas del país en donde el organismo posee terrenos, gran parte de los cuales han sido ocupados de manera irregular”.
Señaló que de acuerdo a estimaciones del organismo, quedan miles de tareas en poder de particulares que las han ocupado irregularmente, pero que espera que siga la entrega de manera voluntaria, para evitar un mal momento.
Mota Pacheco recordó que “la gran ventaja es que la tierra no se la pueden llevar para otro sitio, y aunque sea al paso, poco a poco, llegamos en su momento determinado a los que están usando el servicio de la tierra del Consejo Estatal del Azúcar en beneficio propio”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas