El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y el Ayuntamiento de San José de los Llanos, iniciaron hoy los trabajos de rehabilitación de varios tramos carreteros en la región Este, afectados por las fuertes lluvias caídas recientemente en el país.
Los trabajos, que cuentan con el apoyo de técnicos del Ministerio de Obras Públicas, incluyen la rehabilitación de tramos de la carretera Cruce Cayacoa-San José de Los Llanos, Los Llanos El Puerto y El Puerto-Bayaguana.
En un recorrido de supervisión, el director ejecutivo del CEA, José Domínguez Peña, afirmó que la intensión es llevar este operativo de reparación de carreteras y caminos vecinales a todas las comunidades de San Pedro de Macorís donde las lluvias provocaron daños en las vías de comunicación.
Afirmó que los trabajos responden a la preocupación externada por el presidente Danilo Medina que llamó a que se acuda en auxilio de las zonas afectadas por las lluvias para que las comunidades retornen a la normalidad cuanto antes.
“El CEA y el Ayuntamiento de los Llanos en un gran operativo está reparando todos los caminos que fueron dañados por las lluvias; hoy estamos en la carretera Cayacoa -Los Llanos, Los Llanos-El puerto. Estuvimos en la carretera El puerto y Bayaguana, junto al síndico estamos realizando estos operativos para que las personas puedan transitar mejor y que vuelva todo a la normalidad en esta zona”, sostuvo Domínguez Peña.
Los trabajos que se ejecutan abarcaran más de 16 kilómetros de carreteras, lo que le permitirá un mejor acceso a los habitantes y visitantes de estas comunidades cercanas, informó el síndico de San José de los Llanos, Osiris Guirado.
Entre las comunidades favorecidas con la reparación de estas carreteras son La Yeguada, La Paloma, Los Mellas, Popellito, Cachimbito, Cayacoa y Medina, mientras se iniciará próximamente la rehabilitación de la carretera Gautier Guayabal.