De esa manera la población recupera la capacidad gasto
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, consideró ayer que es necesario hacer un aumento salarial en el país, a fin de que la población recupere la capacidad de gasto mermada por los efectos que han tenido los aumentos de precios, muchos de ellos producidos internacionalmente.
Planteó que la inflación reduce la capacidad de gasto de la población, que es lo que determina el nivel de actividad económica.
En cuanto a si el rebrote de la covid-19 podría afectar la recuperación económica, el ministro dijo que todo depende de la vacunación.
Precisó que las personas que se están enfermando son jóvenes, que deben entender mucho más que el Gobierno lo que está pasando. “Entonces es una prioridad que todo el mundo se vacune”, dijo.
Ratificó que el gobierno trabaja en la reforma fiscal desde el primer día que llegó al poder a través de las políticas encaminadas a reducir y elevar la calidad del gasto público.
“Estamos tratando de eficientizar el gasto, ¿que todavía nos falta mucho por hacer? Sí, es verdad, nos falta mucho por hacer. Lo que si debemos ver es que estamos comprometidos con la calidad del gasto y eso es lo que hemos asumido desde el principio de este gobierno”, resaltó.
Consideró que el gobierno ha repetido que hay que mejorar la calidad del gasto y “eso hay que seguirlo haciendo todos los días”.
Ceara fue entrevistado luego de firmar acuerdos con la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y la Comunicación (OPTIC) con el objetivo de fomentar la transformación digital del país.