Ministro afirma no teme a la presión de los poderosos

Ministro afirma no teme a la presión de los poderosos

Miguel Cara Hatton, ministro de Medio Ambiente

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, advierte que será implacable con los depredadores de los recursos naturales, extractores de materiales de ríos, destructores de parques nacionales y bosques y el manejo inadecuado de los residuos sólidos a quienes aplicará la Ley sin importar las consecuencias.

Entrevistado mientras visitaba el proyecto de Desarrollo de la Frontera Cibao Noroeste, Ceara Hatton sostuvo que no teme enfrentar a sectores poderos que presionan para que se les otorguen permisos, aún sabiendo que se viola la ley.

Puede leer: Gobierno mantendrá operaciones exportación de banano durante rehabilitación puerto Manzanillo

“Estoy dispuesto a enfrentar a quien sea, tengo todo del apoyo del Presidente, pero, además, tengo la conversión de que todos somos iguales ante la ley y no me importa ni me interesa qué intereses se puedan afectar”, subrayó Ceara Hatton.

El funcionario estimó urgente fortalecer las cuencas de los ríos, tras señalar que constituye un asesinato a la vida y dejar sin agua a las próximas generaciones, extraer arenas y otros materiales de estos lugares.

En las últimas décadas, cientos de ríos, arroyos y cañadas han desaparecidos, por lo que si no se toman medidas ahora, las futuras generaciones no encontrarán.

“Eso es un abuso y un asesinato que se está cometiendo en esta sociedad, cuando abusadores quieren destruir los ríos sacando materiales, pero no lo vamos a permitir”, aseguró el ministro Ceara Hatton.

Indicó que hay que hacer compatible la actividad económica con crecimiento, y respeto a los recursos naturales; advirtió que la huella que se está dejando, marca no solo el futuro, sino el presente.

El ministro instruyó al provincial de Medio Ambiente de Montecristi a ser implacable con quienes en la provincia incumplen con la ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales 64-00.

Le puede interesar: MOPC solicita a Medio Ambiente “extensión” de permisos de granceras

Publicaciones Relacionadas