Ceara Hatton justifica Gobierno tome anticipos

Ceara Hatton justifica Gobierno tome anticipos

Eso se debió a la caída de los ingresos y el aumento de los gastos por la situación económica y social generado por covid-19

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, justificó ayer que el Gobierno tomara más de RD$40,000 millones de impuestos adelantados a grandes contribuyentes, entre ellos la minera Barrick Gold.
En declaraciones para HOY, el funcionario dijo que el Gobierno recurrió a la práctica de cobrar impuestos adelantados, debido a la caída de los ingresos y el aumento de los gastos por la situación económica y social generado por la pandemia del covid-19.

“Entre la caída de los ingresos y el aumento de los gastos fue casi un 5% del producto interno bruto (PIB)”, sostuvo.
Sostuvo que frente a esa realidad había que dejar que muriera el país “para satisfacer a dos o tres economistas. Eso no tiene sentido. Había que resolver un problema”.

El funcionario dijo que la presidenta de Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló, explicó cómo se hizo la operación.
El Gobierno recibió de la minera un anticipo de US$142 millones correspondientes a impuestos del 2021 y por el período 2022-2023.

Resaltó que las operaciones de los anticipos fiscales se ha hecho con absoluta transparencia.

Cuando se le preguntó de dónde el Gobierno va a sacar para el 2022 más de 40,000 millones que cobró de impuestos adelantados a grandes contribuyentes, el funcionario dijo que hay que esperar la aprobación del presupuesto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas