Ceara Hatton: Salvo por inflación, la economía de RD progresa

Ceara Hatton: Salvo por inflación, la economía de RD progresa

Diálogo del Ces, Pablo Huyoa, defensor del Pueblo, El licenciado Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Darío del Castillo, Map, Patricia Gómez, Consejo Económico, Irayma Caprin . Hoy/ Arlenis Castillo/19/01/2022

El único reto que tiene que enfrentar el gobierno del presidente Luis Abinader en este año 2022 es la inflación, pues por lo demás la economía está funcionando muy bien, aseguró el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.

El funcionario aseguró que salvo el ineludible impacto mundial de la inflación, en general el crecimiento ha sido algo insólito, citando la mejoría en los servicios públicos.

“En general ha habido un progreso. Estamos ahora mismo registrando los indicadores y los resultados (del 2021), los vamos a presentar en las próximas semanas”, explicó.

Ceara Hatton advirtió que hay una cierta inercia en la economía dominicana y espera que lo que está ocurriendo en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) pueda ser un elemento de impulso de la economía.

El funcionario destacó que variables como la tasa de pobreza y la tasa de desempleo han experimentado reducciones, además de que el empleo formal ha mejorado a tal punto que ha superado por mucho lo que se perdió en el momento más duro de la pandemia, citando datos de la Tesorería de Seguridad Social.

A juicio del ministro de Economía, el mayor esfuerzo que quizás debe hacerse en la actualidad está en el tema de la calidad del empleo. “Gran parte del empleo que se ha generado es mucho empleo informal, pero era eso o nada”, aseguró Ceara Hatton al participar en la reunión de instalación de la Mesa Temática de Modernización de la Administración Pública.

Publicaciones Relacionadas