Ceballos llama Colegio Médico a dialogar

Ceballos llama Colegio Médico a dialogar

El titular de la secretaría de salud, población y desarrollo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Juan Octavio Ceballos, exhortó al Colegio Médico Dominicano (CMD) abrirse al diálogo y al consenso, en vez de amenazar con recibir al próximo gobierno con una huelga nacional en los hospitales.

Ceballos sostuvo que la población no quiere que al comenzar el nuevo gobierno a partir del 16 de agosto, se produzca una huelga en vez de buscarse las soluciones consensuada entre todos.

«Lo que quiere el pueblo dominicano en estos momentos y principalmente cuando asuma el gobierno, es un período de diálogo, consenso y búsqueda de soluciones conjuntas», añadió.

Ceballos habló al inicio de un taller sobre las propuestas del sector salud para los primeros cien días del próximo gobierno del Presidente electo, doctor Leonel Fernández, celebrado ayer en la sede del CMD.

Ceballos aludió a la advertencia del presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, de que el Presidente electo será recibido el próximo 16 de agosto con una huelga hospitalaria si no antes no se produce un aumento salarial.

Suero también reiteró que la huelga que ahora está llevando a cabo los médicos del Instituto de Seguros Sociales, podría extenderse a los hospitales de Salud Pública a partir del próximo miércoles.

Suero se quejó de que en una reunión que sostuvo en la Fundación Global con el Presidente electo, Fernández le dijo que no estaba en condiciones aumentar el salario de los médicos, pero que esperaría asumir el gobierno para ver qué haría.

A juicio del doctor Ceballos, el CMD no puede ser un obstáculo para el bienestar de la población y recordó que en el primer período de Fernández, los médicos ganaban en moneda nacional, el equivalente US$1000 y que ahora ganan apenas US$350.

«Hay lugar para que la esperanza esté en el pensamiento y el corazón de los médicos en un gobierno del PLD, sostuvo.

Dijo que el CMD está obligado por su propia ley colegial, a intervenir junto a la Secretaría de Salud Pública, para que los médicos hagan su trabajo profesional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas