El 70% de los usuarios del Instituto Oncológico Doctor Heriberto Peter están afiliados al Seguro Nacional de Salud (Senasa) afirmó la doctora Josefina Ceballos, directora médica de ese centro, quien destacó que esa cobertura repercute positivamente en la entidad.
De acuerdo con sus datos, el 10% de los usuarios forma parte del seguro contributivo, y el restante no está afiliado a ninguna prestadora de servicios.
El rol que juega la aseguradora del Estado es importante, sobre todo en la población que necesita protección económica, refirió al destacar el rol del Estado en la lucha contra las enfermedades catastróficas.
Sobre el mismo aspecto se refirió la doctora Catalina González Pons, directora de la entidad, quien dijo que la ampliación de la cobertura del cáncer en la seguridad social es un paso de avance para el país.
Después de tener una población de pacientes de los que el 60% correspondía a una clase socioeconómica que rayaba en la indigencia, ahora ese grupo de pacientes está siendo cubierto por el Senasa, y eso ha cambiado el cuadro administrativo de nuestra entidad porque antes teníamos que cubrir muchos gastos. La enfermedad es costosa.