Tras la denuncia publicada en este diario el sábado pasado en torno a la exclusión del Centro de Capacitación para Ciegos (Cecapsi), el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) reinició ayer la entrega de los alimentos a los 194 estudiantes con discapacidad visual y al personal administrativo del centro.
“Luego de unas arduas, tortuosas y largas conversaciones se llegó a un acuerdo con autoridades de la sede principal del Inabie, junto al director del distrito educativo 08-03, Pedro Pablo Marte, de la ciudad de Santiago”, indicó la directora, Ángela Santiago.
Le puede interesar: Inabie niega que sirvieran leche vencida en escuela
Afirmó que Inabie asignó un nuevo suplidor al centro. “El suplidor asignado comenzará a suplir los alimentos mientras se termina de canalizar el proceso a través de las autoridades del Ministerio de Educación”, dijo. Santiago externó su agradecimiento al periódico Hoy por hacerse eco de la noticia.
“Estoy sumamente agradecida de la ayuda del periódico Hoy de exponer el caso. Por esa publicación se pudo obtener una respuesta rápida para que los estudiantes puedan recibir el trato que merecen.
Esperamos que estas situaciones no se repitan en el futuro”, sostuvo. Dijo que la ayuda social a personas necesitadas no puede ser dejada de lado porque las autoridades encargadas y responsables se olvidan de ponerse en los zapatos del otro.