Cécile Pozzo di Borgo
Embajada celebra Fiesta Nacional de Francia

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/C3A3E807-C583-443E-9A4C-2FEFE9803385.jpeg

Con la interpretación de los himnos de Francia y República Dominicana a cargo de la cantante lírica Ivonne Haza, inició una emotiva celebración: la fiesta nacional de Francia, que tuvo lugar en la residencia de la embajadora de esa nación Cécile Pozzo di Borgo.

Muy feliz y sonriente,  la embajadora  francesa  recibió  junto a su esposo Alain Pozzo di Borgo a los más de 200 invitados que se dieron cita al festivo encuentro.

En su discurso, Cécile Pozzo di Borgo dijo que este año el 14 de julio era muy especial por dos razones: la primera, porque Francia asume la presidencia de la Unión Europea durante el presente semestre; y segundo, mucho más personal, que es la tercera fiesta nacional que celebran en Santo Domingo ella y su esposo Alain, pero también la última.

“No puedo dejar de anunciar -y es difícil para mí informarles- que se está acercando el fin de mi misión en el país. Por eso siento una emoción particular. Pero este no es el momento  de la despedida”.

Al finalizar su discurso, la embajadora Cécile Pozzo di Borgo dio paso a la celebración exclamando: “¡Ahora, música y champán! ¡Que viva la amistad dominico-francesa! ¡Vive l’ amitié franco-dominicaine!”.

Fiesta Nacional de Francia

El encuentro
A la celebración de la Fiesta Nacional de Francia  asistieron personalidades del ámbito político, cultural, religioso y del cuerpo diplomático y consular, quienes disfrutaron de un emotivo encuentro, impregnado  de bailes típicos franceses alegóricos a la festividad del 14 de julio, tradición que  se realiza en cada pueblo de Francia. Además  canciones francesas típicas del repertorio de las fiestas parisinas  interpretadas por el francés   Henri Hebrard. Los invitados departieron alrededor de la piscina y la cancha de tenis de la residencia, mientras  degustaron  de variados bocadillos y refrescantes bebidas.