Cecilia García vuelve a la escena
teatral con “Los miserables”

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/C6201E97-AB1A-43EE-837B-707D9189C76C.jpeg

JORGE RAMOS C.
j.ramos@hoy.com.do
La polifacética artista dominicana Cecilia García vuelve a la escena nacional en el famoso musical  “Los miserables” desde el 13 de junio próximo. Respaldada por un elenco de primera que demostrará su talento en la sala principal del Teatro Nacional,    el montaje es una producción de Carolina Rivas y Luichy Guzmán.

La producción que se estrenará el 13 de junio contará con las actuaciones estelares de Cecilia García, Nuryn Sanlley, Frank Ceara, Carolina Rivas, Kenny Grullón, Héctor Estrella, Antonio Melenciano, Laura Calderón y Pedro Pablo Reyes.

 Los Miserables. Es  un musical inspirado en la obra del autor francés Víctor Hugo, fue escrito por el compositor Claude-Michel Schonberg con libreto de Alain Boublil, se estrenó en octubre de 1985 en Londres, donde se convirtió en todo un acontecimiento artístico. Posteriormente, en marzo de 1987, debutó en Broadway, donde se consolidó como uno de los musicales más famosos del mundo.

El espectáculo ha conquistado ocho premios Tony, incluyendo “Mejor Musical del año”  y continúan siendo un éxito permanente en Estados Unidos, Europa y Japón.

Carolina Rivas. Al comentar la iniciativa de hacer el montaje, la artista criolla reveló que para ella, así como para el elenco que interviene, constituye un reto profesional estrenar esta gran producción en el país. “Este es un musical que durante 22 años se ha ganado un sitial importante en el mundo. “La historia de Los Miserables registra, hasta ahora más de 38,000 funciones en todo el mundo y ha sido vista por más de 51 millones de personas”, explicó Carolina. Expuso que el proceso de montaje comenzó hace varios meses, tiempo en el que cada uno de los que  encarnaran los personajes centrales no ha tenido tregua, así como el personal a cargo de su supervisión.  El musical, cuyo texto fue adaptado al español por Carolina  Rivas y Luichy Guzmán, tiene como director musical al maestro Dante Cucurullo, mientras que la dirección artística será responsabilidad de María Castillo. Cuenta además con  diseño escenográfico de Angel Dotel y  luces de   Enmanuel Ferry.

Zoom

 “Los miserables”

Actuaciones

Cecilia García, Carolina Rivas, Nuryn Sanlley, Frank Ceara, Kenny Grullón, Antonio Melenciano, Héctor Aníbal Estrella, Laura Calderón y Pedro Pablo Reyes

Producción

  Carolina Rivas y Luichy Guzmán son los responsables principales.

Las frases

Carolina Rivas

El público tendrá la oportunidad de presenciar una historia que contará con actuaciones de talento experimentado, así como actores y actrices jóvenes de sorprendente  calidad”.