Cecilia Garcíase crece
como María Callas

Cecilia Garcíase crece<BR>como María Callas

No en vano han llamado a la veterana actriz y cantante Cecilia García, “La Polifacética”.

Sus dotes actorales e histrionimo, Cecilia  los mostró una vez más en “Master Class”, de Terrance McNally, obra en la que se engrandece y con la  que brinda a la escena teatral dominicana una actuación difícil de olvidar.

Como la inolvidable diva  María Callas, la actriz ofreció una clase magistral de buena actuación, remarcada con diálogos sarcásticos y humorísticos que provocaron la hilaridad de los invitados a la función del martes pasado en la sala Ravelo del Teatro Nacional. Los comentarios favorables a su rol llenaron cada espacio de la sala.

A través de los diálogos chispeantes, “Master Class” transporta a la audiencia hacia la niñez,  temores, complejos, amores, triunfo y los conocidos choques con empresarios y colegas de de la cantante.

Y como se trataba de una clase, la actriz -con su acento  entre el italiano y el francés- de vez en cuando interactuaba con su audiencia como sucedió cuando concluyó el intermedio.

Pero en los momentos en que Cecilia logra en verdad erizar la piel del público es en los dramáticos, es decir,  aquellos en los que  “La Diva” se retrotrae en el tiempo en medio de la clase y recuerda sus luchas por llegar a convertirse en lo que finalmente fue: la más reconocida cantante de ópera de su tiempo.

Otro momento realmente memorable, es cuando la actriz recuerda su relación con el magnate griego Aristóteles Onassis, quien no se casó con ella y  la dejó por Jacqueline Kennedy. Esta parte, Cecilia la cargó  de emotividad y dramatismo e hizo a más de uno llorar. Su actuación fue tan convincente, que parecía  como si lo estuviera viviendo en carne propia.

Acompañantes. La obra teatral  “Master Class” destaca no solamente por la buena actuación de Cecilia, también brilla pro su dirección a cargo de Carlos Espinal, y su  hermosa escenografía.

Igual de destacable son las actuaciones de la joven cantante Carolina Camacho, quien debutó como actriz, y los conocidos Dolly García (Shanon, quien enfrentó a Callas), y Pedro Pablo Reyes (Toni, un joven que quería  cantar como ella). Dante Cucurullo convenció como el pianista Manny. 

La obra.     “Master Class” es una  opción para los amantes del buen teatro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas