Cécilia y Nicolas Sarkozy anuncian su separación

Cécilia y Nicolas Sarkozy anuncian su separación

 «Cécilia y Nicolas Sarkozy anuncian su separación por consentimiento mutuo. Ellos no harán comentario alguno», reza el texto divulgado a la 1:23 (hora local) de ayer en Francia, dando respuesta oficial a un rumor que mantenía en  expectación a la opinión pública de ese país europeo.

Nicolas y Cécilia, de 52 y 49 años, respectivamente, casados en segundas nupcias en 1996, estuvieron separados en 2005 y se reconciliaron en 2006, cuando se calentaba la campaña para las Presidenciales que llevaron al político conservador al Elíseo el pasado mayo.

Estas pocas palabras dan término, a nivel de opinión pública, a una relación de 11 años y convierten al jefe de Estado francés en el primero que se divorcia.

Según una información que publica elmundo.es  Cécilia Sarkozy estuvo el lunes por la mañana en la localidad de Nanterre (afueras de París) para depositar ante un juez de asuntos familiares una demanda de divorcio. Compareció supuestamente acompañada por un letrado del gabinete de Georges Keijman, mientras que Nicolas Sarkozy se habría valido de sus privilegios y ocupaciones para recibir la visita del juez en la jornada de trabajo del martes pasado.

El matrimonio no había vuelto a dejarse fotografiar junto desde las vacaciones de agosto en Estados Unidos y Cécilia se ha resistido a participar en cualquier acto público desde la fiesta nacional del 14 de julio. Según la misma fuente “Ni siquiera quiso rentabilizar en Sofía su papel en la liberación de las enfermeras búlgaras. Sarkozy viajó solo el pasado 4 de octubre. También va a hacerlo la próxima semana camino de Marruecos, estrenando su condición de presidente separado”.

elmundo.es da cuenta que ya en su última aparición juntos se barruntaba el infeliz desenlace “aquel día, ante miles de invitados, el presidente elogió la «belleza» de su esposa -quien no pareció apreciar esa declaración pública de amor-, y confesó en privado a los periodistas que Cécilia era su «única preocupación».

Cécilia, que se reivindica como una mujer «libre», dijo en 2005: «¿Convertirme en Primera Dama? Eso me parece un tostón. No soy políticamente correcta (…). No entro en el molde».

El anuncio de la separación se realizó el mismo día en que los sindicatos de transportes le organizaron una huelga al jefe de Estado, noticia que pasó a un segundo plano, pese a las movilizaciones, estaciones desiertas  y personas incómodas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas