CED invita al cierre del Año Jubilar Altagraciano

CED invita al cierre del Año Jubilar Altagraciano

Por Olga Vergés

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) llamó al pueblo a asistir a la clausura del Año Jubilar Altagraciano, que reunirá fieles de las diócesis del país el lunes 15 de agosto, a partir de las 8:00 de la mañana, en el Estadio Olímpico.

Al ofrecer los detalles de la celebración, monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo emérito de San Juan de la Maguana y presidente de la Comisión Nacional Organizadora del Centenario, pidió al Gobierno y a los empresarios permitir la participación de sus dependientes que deseen asistir a la clausura del Año Jubilar Altagraciano.

Explicó que la imagen original de la Virgen de la Altagracia se trasladará desde la Basílica de Higüey, hasta el Estadio Olímpico, donde habrá una eucaristía presidida por el enviado del papa Francisco, monseñor Edgar Peña Parra.

Puede leer: Cristianos instan parar inflación y freno a violencia

En su mensaje dirigido a los dominicanos por la clausura, el Papa explicó que pidió a monseñor Peña Parra que coloque a los pies de la Madre de la Altagracia el homenaje filial del Papa, simbolizando en la rosa de oro, un regalo exclusivo de los pontífices en reverencia a la Virgen María.

Durante el encuentro con los medios se hizo un llamado a los empresarios y al gobierno para que, al ser declarado el lunes 15 de agosto por el presidente de la República Luis Abinader “Día de Regocijo Popular”, organicen la participación de sus dependientes que deseen asistir a la clausura del Año Jubilar Altagraciano en el Estadio Olímpico que reunirá a fieles de todas las Diócesis del país.

La rueda de prensa también contó con la participación del equipo responsable de la celebración del centenario, entre ellos: Sonia Villanueva de Brouwer, cónsul honoraria del Principado de Mónaco en República Dominicana; padre Kennedy Rodríguez, director de Multimedios Vida y coordinador de comunicación de la celebración del centenario; Kirsis de los Santos, José Armando Taveras, y representantes de movimientos apostólicos.