Ceden Educación iglesias SJM

Ceden Educación iglesias SJM

SAN JUAN DE LA MAGUANA.   El obispo José Dolores Grullón Estrella decidió ceder los locales de las parroquias para que el Ministerio de Educación utilice esos espacios como aulas para impartir docencia en los niveles de básica y media,  en las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña.

El aumento de la población estudiantil y la falta de aulas para satisfacer la demanda en esas provincias,  especialmente en  San Juan,  ha provocado que en escuelas y liceos haya hasta 60 estudiantes en una sola aula, mientras que en otras funcionan dos  cursos, cuyos estudiantes se colocan de espalda uno del otro.

En una reunión celebrada en la casa del obispo Grullón Estrella,    se informó la decisión de ceder los locales de una gran parte de las parroquias para que operen como escuelas.

En dicha reunión, el licenciado Julio César Bugue Pinales, director de la Regional 02, de   San Juan, que comprende esta provincia  y  Elías Piña, presentó un estudio preparado por organismos internacionales, en el que ambas provincias aparecen con los índices más bajos del país, el cual fue rechazado por los dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), quienes alegaron que durante el 2009, se perdió la menor cantidad de horas de docencia en los planteles públicos.

La reunión fue coordinada por el licenciado Bugue Pinales,  con los encargados de distritos escolares y los dirigentes de la ADP de la provincia, con la presencia de la viceministra de Educación, licenciada Gisela Romero, para que en lo adelante se hagan cuantos esfuerzos sean necesarios,  a fin de evitar la pérdida  de docencia.

“Eso no es para buscar publicidad, pero nosotros tenemos al padre Cristian responsable del área de la educación en el obispado, y ciertamente acordamos ceder esos locales para que se imparta docencia en ellos, y así contribuimos a descongestionar algunos planteles públicos”, expresó Grullón Estrella.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas