Cedeño apela a la integración  para reducir desigualdad AL

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/A8081015-1E90-484B-8B77-F7B9F8A251F0.jpeg

CARACAS. VENEZUELA. Durante su participación en la primera reunión de Ministros de Asuntos Sociales de los países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la vicepresidenta de la República Dominicana,  Margarita Cedeño de Fernández, apeló a la integración regional para disminuir la desigualdad social en América Latina.

Ante la sesión plenaria de la reunión, la Vicepresidenta valoró el informe presentado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la que se expusieron los avances económicos experimentados por los países de la región, incluyendo la República Dominicana.

 Sin embargo,  Cedeño de Fernández expresó su preocupación ante los indicadores disímiles que existen entre los países que conforman la Celac, advirtiendo que “América Latina disminuiría la desigualdad solo con la integración de las políticas sociales y aunando esfuerzos para trabajar en una misma vía”.“Solo lograremos erradicar la pobreza y el hambre si trabajamos de forma conjunta y coordinada, apuntando a mejorar la calidad de vida de los pobres”.