Cedeño convocará a Vicbart y Casanovas

Cedeño convocará a Vicbart y Casanovas

El secretario de Estado de Deportes, licenciado César Cedeño, anunció que encaminará esfuerzos en procura de buscar una salida salomónica al impasse entre el presidente de la Federación Dominicana de Judo, Jaime Casanova y el atleta José Vicbart Geraldino.

Cedeño sostuvo que la situación resulta altamente preocupante y que es hora de que se busque una salida favorable para Casanova y Vicbart Geraldino, pero, sobre todo, para el deporte nacional.

Indicó que entre los pasos que se propone encaminar está el de propiciar un encuentro con Casanova y Vicbart.

«No puedo ocultar la preocupación que siento por el caso, pero tampoco debo quedarme cruzado de brazos», añadió.

Cedeño resaltó las condiciones como atleta de Vicbart Geraldino y las cualidades como dirigente de Casanova.

«Estoy apenado por Vicbart Geraldino, que es, sin duda, uno de los mejores atletas con que cuenta el país, pero a la vez siento tristeza por Casanova, que es un gran dirigente deportivo», agregó.

Dijo que tratará de contactar en lo inmediato a Casanova y Vicbart con la intención primaria de que se llegue a un acuerdo que posibilite la participación del atleta en los Juegos Olímpicos de Atenas, para los que logró su clasificación.

«No se le debe dar más larga a este impasse, que de seguro tiene solución. Contactaré tanto a Casanova como a Vicbart Geraldino para definir el día y el lugar en que estarían dispuestos a reunirse y en la forma que lo harían», agregó.

Indicó que sobre la marcha se podrían producir otras reuniones, siempre dirigidas a buscar una salida que ponga fin a esta controversia, que, según manifestó, no contribuye en nada con el deporte nacional.

«Si la litis continua, al final perderán Casanova y Vicbart Geraldino, pero también el deporte dominicano», sostuvo.

Cedeño prometió hacer todo lo posible en procura de que en los primeros días de la próxima semana se resuelva el impasse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas