Cedeño critica justificación de Policía en asesinato a pareja cristiana en Villa Altagracia

Cedeño critica justificación de Policía en asesinato a pareja cristiana en Villa Altagracia

Margarita Cedeño, aspirante presidencial del PLD.

La ex-vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, criticó este miércoles que agentes de la Policía Nacional ejecuten de manera extrajudicial a las personas.

A través de un mensaje compartido en su cuenta de la red social de Twitter, Cedeño se pronunció sobre el asesinato de una pareja cristiana de recién casados, al salir de un culto en Villa Altagracia.

No hay confusión alguna que nos permita entender la muerte de Elizabeth y Joel. Es un hecho que nos hiere en lo más profundo del corazón. ¡Qué Dios los reciba en su Santo seno y otorgue paz a sus familiares!”, escribió la exfuncionaria por el Partido de la Liberación Dominicana.

Supuestamente, los policías confundieron el vehículo Kia K5 de color blancodonde se transportaba la pareja que solo llevaba dos meses de casados, y sin preguntar les realizaron más de 12 impacto de bala.

De acuerdo a la versión del pastor Tito Isabel, junto con la pareja asesinada, iba otra persona que salió con vida, la cual afirmó que los agentes policiales detuvieron varios vehículos antes de que ellos fueran impactados por los disparos, sin que los uniformados confirmaran quiénes iban en dicho automóvil.

«Es una situación bastante dura para nosotros que tenemos el cargo de regenerar corazones. Y vernos en una situación tan dura así, donde dos unos jóvenes que precisamente eran recién casados, yo creo que debemos llamar a que la Policía sea mucho más eficaz en esa área«, lamentó el Tito Isabel mediante una llamada telefónica al programa radial «Sol de la Mañana».

Tras el hecho, la Policía informó que fue destituido de su puesto el coronel César Martínez Lora, comandante del operativo, al tiempo de condenar la acción en la que una patrulla mató a tiros a una pareja de pastores evangélicos.

El vocero policial, Coronel Miguel Balbuena, expresó que el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como también los rasos Anthony Castro Perez y Juan Manuel Ogando Solis, están suspendidos y bajo la investigación del Ministerio Público y de los organismos de control como la Inspectoría General y Asuntos Internos de la Policía Nacional.