Cedeño dice Fernández le entregó la antorcha y el timón

Cedeño dice Fernández le entregó la antorcha y el timón

La Primera Dama tomó ayer ‘el control’ en la segunda línea del Metro de Santo Domingo, durante el recorrido que realizó con el Presidente Leonel Fernández luego de que éste pronunciara su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

Fernández tomó el volante del vagón  a lo largo de varias  paradas de la nueva línea y posteriormente se lo pasó a Margarita Cedeño de Fernández que de inmediato saludó a la gran comitiva que  los acompañaba.

“Saludos queridos pasajeros: si notan que vamos más de prisa es porque no solo nos han pasado la antorcha, también el timón porque el progreso no se detiene”, dijo Cedeño de Fernández quien es también candidata a la vicepresidencia por el partido oficialista.

“Con el Metro, con el presidente Leonel Fernández y con el ingeniero Diandino Peña, E’ Pa’ Lante que vamos!”, expresó.

El recorrido partió de la estación del Centro de Los Héroes a la 1:37 minutos de la tarde, donde acompañaron a la pareja presidencial sus hijos Omar y Yolanda América, además de  decenas de legisladores, personalidades, invitados especiales y funcionarios de su Gobierno.

Al llegar a la estación  Juan Pablo Duarte, ubicada en la intersección de las avenidas Máximo Gómez con John F. Kennedy, el mandatario y su comitiva  abordaron uno de los vagones de la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo y se dirigió hacia el Este hasta la estación Ramón Cáceres, situada en la avenida Quinto Centenario esquina Duarte, en los alrededores del antiguo Estadio de La Normal. De allí retornaron en dirección Oeste hasta la parada María Montez del kilómetro 9 de la autopista Duarte, en la intersección de la avenida Luperón y John F. Kennedy, donde finalizó la ruta.

Con este recorrido,  Fernández cumplió la  promesa que hizo en febrero del pasado año de  que en esta fecha daría la primera vuelta de prueba a la Segunda Línea del Metro.

Zoom

Antes de agosto

Diandino Peña, director de la Opret dirigió el recorrido de la segunda línea del Metro, construida a un costo de US$800 millones, anunció que esperan poner en funcionamiento al menos una fase antes de concluir el segundo período de Fernández el 16 de agosto, y que sería  la que llega a la  estación del Puente de la 17.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas