Cedeño entrega 621 tarjetas Solidaridad a nuevas familias

Cedeño entrega 621 tarjetas Solidaridad a nuevas familias

La vicepresidenta de la República,  Margarita Cedeño de Fernández, entregó ayer   621 tarjetas Solidaridad al primer grupo de las 200 mil  nuevas familias que integrarán al programa unificado con Progresando.

 En un acto realizado en el auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez, en Villa Juana, Cedeño dijo sentirse satisfecha de reunirse con las familias  presentes en el acto para cumplir las promesas del presidente Danilo Medina.

Dijo que entre septiembre y diciembre de este año, incorporarán a la tarjeta  Solidaridad 14,000 hogares de los que han sido clasificados como elegibles por el Siuben y 57,000 que ya tienen la tarjeta serán integrados a las intervenciones socioeducativas con la metodología de Progresando.

Larga espera.  Ancianas y mujeres en edad media esperaron desde las primeras horas de la mañana en una larga fila para que les asignaran sus tarjetas provisionales. Como el proceso se debe realizar de manera personal, familiares se vieron precisados a llevar ancianas hasta en sillas de rueda y otras que debían ser sostenidas para caminar.

A esa situación se sumó la tardanza de Cedeño de Fernández que llegó una hora después de lo previsto llevando a cinco horas la espera de muchas.

Extrema seguridad. Contrario al presidente Medina, Cedeño movió un despliegue de seguridad que muchos consideraron  exagerado para su investidura. Un área de parqueo solo para sus vehículos, detectores de metales y agentes ubicados en los alrededores del edificio, en áreas ajenas a la actividad y hasta unidades caninas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas