La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, calificó ayer como un golpe de efecto importante del Gobierno el desmantelamiento de la red de narco y lavado de dinero de “Cesar El Abusador”, de la cual se mostró esperanzada de que sigan cayendo otras más, y valoró el accionar de las autoridades en el caso.
“Creo que ha sido un golpe de efecto importante el de las autoridades y como Gobierno, tanto Danilo Medina como yo, pues entendemos que ha sido muy necesario y oportuno sobre todo; así que sigamos buscando otras más”, dijo la vicepresidenta al referirse al tema por primera vez.
Cedeño de Fernández agregó que ha sido muy oportuno y necesario, que se puedan seguir desmantelando “este tipo de enclaves criminales”, que atacan a la sociedad.
Explicó que los más perjudicados son los jóvenes, que cuando caen en estas redes mafiosas pierden su libertad y capacidades como ente social, sumado al tema de inseguridad social que estos grupos criminales generan al país.
Sobre el tema de las elecciones separadas. La vicepresidenta se mostró opuesta a que en estos momentos se realice una modificación a la Carta Magna con el objetivo de unificar las elecciones, por lo que pidió respeto a lo que fue establecido, aunque en un próximo período de elecciones el tema sea analizado.
“Yo pienso que está establecido de manera constitucional y de manera electoral que las elecciones van separadas, ahora para un próximo período puede ser que eso se pueda ventilar y que la sociedad también pondere si es necesario, efectivamente por un tema de recursos. Pero yo no pienso que debemos estar cambiando las leyes de manera medalaganaria e imprevista e intempestivamente, cada vez que se nos ocurra”, expresó de forma tajante la vicepresidenta de la República.
Cedeño fue enfática al explicar que lo importante es que las leyes existan; que se hagan correctamente, de manera que tengan aplicabilidad, porque de lo contrario los ciudadanos no sabrán a qué atenerse.
“Entonces, las leyes son para respetarlas”, sentenció Cedeño.
ITU Américas Ipec
Margarita Cedeño habló al dar apertura al taller de discusión sobre la red 5G y nuevas tecnologías (ITU Américas IPEC 2019), estuvieron presentes Bruno Ramos, director de UIT para las Américas y Nelson Guillén, presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, el cual concluye el 30 de este mes.