Cedeño espera un chance con Boston

Cedeño espera un chance con Boston

POR DIONISIO SOLDEVILA
FORT MYERS, Florida.– Juan Cedeño es un lanzador que tiene mucho en la bola y como serpentinero de la mano equivocada sus oportunidades para encontrar un puesto en las Grandes Ligas son amplias.

Actualmente pertenece a los Medias Rojas de Boston, organización que lo firmó al profesionalismo hace cuatro años, y busca un puesto en el roster grande.

El zurdo, quien posee una recta que ha sido cronometrada a 97 millas por hora, espera esta sea la campaña en la que logre un puesto aunque entiende que la competencia es verdaderamente fuerte.

«Este fue el equipo campeón del año pasado y hay mucha competencia, pero busco un puesto para ayudar en el relevo porque sé que la rotación ya está formada y establecida», dijo Cedeño.

Compartiendo una similitud con un ex lanzador de los Medias Rojas de Boston (Pedro Martínez), algunos críticos pusieron en duda la capacidad de Cedeño como lanzador hace unos años.

La razón: es demasiado flaco y no entienden como puede tener tanta fuerza en su brazo de lanzar cuando posee un cuerpo que luce frágil. Eso mismo pensaron los Dodgers de Los Angeles de Martínez en 1992 y la historia es ya conocida por todos.

Aparentemente los Medias Rojas han leído algunas de las historias relacionadas con Martínez y por eso no se rindieron con Cedeño, quien hoy por hoy se mantiene como un buen prospecto de pitcheo de la franquicia.

«Recuerdo que una vez me llevaron donde un doctor en Alabama (James Andrews) para que me hicieran unas pruebas y determinarán de dónde salía mi fuerza y él se quedó impresionado», analizó Cedeño.

El zurdo estuvo trabajando en el partido de anoche entre los Medias Rojas y la Universidad de Boston y según los rumores que corren en Fort Myers podría abrirse un hueco como relevista zurdo de Boston.

Cedeño participó con los Tigres del Licey en la pelota invernal dominicana aunque se mostró un poco incómodo con el hecho de que fue poco usado en los playoffs.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas