Cedeño: “Está en marcha montaje Juegos Nacionales”

http://hoy.com.do/image/article/217/460x390/0/DF54D262-92E6-4196-AEB3-81B1E0C0711A.jpeg

BAYAGUANA, Monte Plata.- El secretario de Deportes, César Cedeño, proclamó que “ya inició la marcha indetenible” de la organización y montaje de los XIII Juegos Deportivos Nacionales, “Monte Plata 2004”.

El títular de la Sedefir habló aquí en presencia del presidente Hipólito Mejía, quien inauguró ayer las primeras 200 unidades habitacionales que serán utilizadas para alojar a los atletas, técnicos y demás personal de apoyo durante la celebración de los Juegos Nacionales del 10 al 17 de julio próximo.

Explicó que dispuso el reinicio inmediato de los trabajos de construcción de la pista de atletismo con su campo de fútbol integrado en Bayaguana, así como de un multi uso en el municipio de Yamasá.

“Ambas instalaciones son ahora responsabilidad de la Sedefir y nos comprometemos a entregarlas antes del 30 de junio próximo”, declaró.

Cedeño leyó una carta que el presidente Mejía le envió al doctor Fidel Mejía, presidente del Comité Organizador de los Juegos “Monte Plata 2004”, en la que le comunicaba que estada disponiendo la entrega de 55 millones de pesos, de los que 45 serán utilizados para el renicio de los trabajos de construcción de los multi uso que se levantan en Monte Plata, Sabana Grande de Boyá y Bayaguana.

Además, que los restantes diez millones serán para la organización de la justa deportiva.

De su lado, el director del Instituto Nacional de la Vivienda, ingeniero Juan Vargas Monción, expuso que la inauguración de las primeras unidades habitacionales representan el cumplimiento de la palabra empeñada del presidente Mejía con los Juegos Nacionales y la provincia Monte Plata.

“Además de las que entregamos en el día de hoy, el Gobierno construye unidades habitacionales en Monte Plata, Yamasá y Sabana Grande de Boyá, que también serán utilizadas para alojar los participantes en los Juegos Nacionales”, añadió.

La actividad de inauguración de las 200 viviendas fue encabezada por el presidente Mejía y asistieron a la misma el Senador por Monte Plata, ingeniero Ramón Alburquerque; el Gobernador Agustín Aquino Torres; la Síndica de Monte Plata, Altagracia Brito de Herrera; el Síndico de Bayaguana, García de La Cruz; el secretario de Estado de Obras Públicas, Miguel Vargas Maldonado; el Secretario de la Presidencia, Rafael Grullón, entre otros.

[b]Fidel agradece[/b]

El presidente del Comité Organizador, doctor Fidel Mejía, agradeció al mandatario tanto la inauguración de las viviendas como la entrega de los 55 millones de pesos para el reinicio de los trabajos de los citados multi uso.

Se mostró confiado en que a partir de ahora los trabajos en torno al certámen deportivo no se detendrán y que podrá celebrarse en la fecha prevista, del 10 al 17 de julio próximo.

Sostuvo que la provincia Monte Plata y los deportistas de todo el país han esperado por mucho tiempo la celebración del magno evento deportivo nacional.