Cedeño pide consenso direcciones electoral y cómputos JCE

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/B93A240F-47EB-484E-BA69-5D22936B7D17.jpeg

El jefe de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) César Cedeño, demandó ayer de la Junta Central Electoral (JCE) el cumplimiento de la ley de consensuar con los partidos políticos las direcciones de cómputos y electoral de esa institución.

   Declaró que la JCE no puede continuar tomando decisiones unilaterales y dijo que Franklin Frías debe irse del Centro de Cómputos para que vuelva la armonía, transparencia y tranquilidad a ese organismo que organiza las elecciones en el país.

“Para mi Frías y José Angel García  son siamesas, si se va uno se van los dos y si no se va uno se quedan los dos”, advirtió.

Manifestó que la  crisis  en la JCE ha sido creada por esa misma institución.

Destacó que está acorde con lo que plantean entidades de la sociedad civil como Participación Ciudadana,   la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y algunos obispos.

Consideró que existe  un sentimiento de  que debe regresar la paz, la confianza y la tranquilidad a la JCE.

Sobre la encuesta. En otro orden, Cedeño  dijo que no quiere opinar sobre las encuestas  que se publican, al señalar que solo cree en las que realiza el comando de campaña de Hipólito Mejía  para  saber donde deben afianzar los trabajos.

Dijo no tener dudas de que si las elecciones fueran hoy, Mejía  ganaría con cerca de un 60%, tras justificar que el pueblo tomó la decisión de cambiar de gobierno. Manifestó  que los múltiples problema que afectan a los ciudadanos los han cansado y aseguró que el PRD no entrará en la guerra de encuestas.