Cedeño propone a RD como sede para eventos deportivos

http://hoy.com.do/image/article/20/460x390/0/AE21AA75-597C-4FE9-B358-42146BC42204.jpeg

El secretario de Deportes propuso que la República Dominicana sea designada como Centro Deportivo Técnico Regional, debido a la calidad de las instalaciones, así como el personal que labora en las diferentes entidades deportivas.

“Nuestro país, contando con la valiosa cooperación de todos ustedes, son los que nos llevan a solicitar a la magna asamblea, que nuestra nación sea designada como Centro Deportivo Técnico Regional”, apuntó el licenciado César Cedeño.

El ministro deportivo habló durante la celebración de la décima reunión del Consejo Iberoamericano del Deporte, que se celebró en San Juan, Puerto Rico.

“Ya hemos dado algunos pasos en ese sentido. Tenemos convenios firmados con las federaciones de atletismo, voleibol y baloncesto, que convierten la República Dominicana en el Centro Regional de cada una de esas disciplinas.

Manifestó que el país es sede de Centrobasket 2004, además la celebración del seminario regional de árbitros de baloncesto con el apoyo de Fiba América y se trabaja en el montaje del Grand Prix de Atletismo, de República Dominicana.

Durante su intervención, el licenciado Cedeño agradeció a los miembros de los diferentes país el gran apoyo que le dieron a la celebración de los Juegos Panamericanos realizados el pasado año.

“Siempre agradeceremos a este hermanos pueblo de Puerto Rico, por sus esfuerzos para ayudarnos a montar los Juegos, a los hermanos cubanos y españoles por su cooperación en recursos humanos, Estados Unidos y Cánada, por su contribución tecnológica, y sobre todo a la República Bolivariana de Venezuela por su invaluable apoyo en la remodelación de nuestro Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y demás proyectos deportivos”, apuntó.

Indicó que el país cuenta con un moderno patrimonio de infraestructura deportiva, técnica y humana, que ha heredado el pueblo dominicano de los Juegos Panamericanos 2003, es propiedad de todos los país del área.