Cedimat abre clínica especializada

Cedimat abre clínica especializada

Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) lanzaron hoy la Clínica de Cirugía Mínimamente Invasiva Colorrectal.

“Estudios realizados han demostrado las ventajas de la cirugía laparoscópica en afecciones colorrectales, lo que contribuye a que el paciente pueda incorporarse más rápidamente a sus actividades habituales”, dijo Jay Redan, director médico del Florida Hospital, Orlando, Estados Unidos.

Explicó que la cirugía laporoscópica o mínimamente invasiva es una técnica quirúrgica especializada que viene aplicándose de forma efectiva a la mayoría de las afecciones que demandan una intervención quirúrgica.

Entre las ventajas de este tipo de cirugía citó:

  1. Menor pérdida de sangre
  2. Menor dolor postoperatorio
  3. Período de recuperación más breve
  4. Menor estadía en el centro hospitalario
  5. Disminución de las posibilidades de desarrollar hernia incisional.

Redan  dijo que a través de incisiones milimétricas por la que una cámara de video que reproduce el acto quirúrgico en una pantalla de televisión, trocares y pinzas, es posible llevar a cabo intervenciones quirúrgicas complejas, con mayor confort tanto para el cirujano como para el paciente que con los procedimientos abiertos.

Tratamientos.

  1. Trastornos de la mortalidad asociados a constipación crónica.
  2. Enfermedades inflamatorias del intestino como la colitis ulcerativa crónica y la enfermedad de Crohn.
  3. Enfermedades diverticulares
  4. Tumores malignos, como el cáncer.
  5. Malformaciones vasculares  asociadas a sangrado intestinal bajo.
  6. Trastornos del piso pélvico asociados a prolapso del recto.
cedimat2

Equipo de la Jornada de Cirugia Colorrectal.

La actividad tuvo lugar en salón de conferencias de Cedimat, donde se dictó la ponencia “Cirugía Robótica vs Laparoscopía.

Al acto asistieron ejecutivos y médicos del centro, mientras que como invitados especiales estuvieron cirujanos, gastroenterólogos, internistas y residentes de diferentes especialidades.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del doctor Pedro Báez, cirujano laparoscópico de Cedimat, quien tuvo bajo su responsabilidad la coordinación de la actividad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas